Archivos por Categoría: V Jornada Peruana de Minificción

Recordando la V Jornada Peruana de Minificción

ecos que dejaron aquellos encuentros breves, el 29 y 30 de octubre, fueron de gran importancia para nutrir la visión del microrrelato peruano. El evento inició con emotivas y futuristas palabras de inauguración. Seguidamente, el semiótico Lauro Zavala (México), el escritor Leandro Urbina (Chile) y el crítico Rony Vásquez Guevara, abrieron la Jornada dando cátedra […]

Ésta entrada fue publicada en V Jornada Peruana de Minificción. Guarde el enlace permanente.

Inauguración de la V Jornada Peruana de Minificción

MICROPOLIS 2015POR: CAROLINA CISNEROS PINEDO

La vida no tiene comienzo ni final, todo está en constante transformación. Al igual que nuestra historia personal y nuestra historia mental.

La vida está hecha de pequeños momentos, que pueden pasar inadvertidos o ser totamente conscientes de ellos. Y es donde la realidad se presenta ante nuestros ojos con mayor intensidad. Un día se pueden tornar luminosos, manteniéndonos en estado de paz y otros terriblemente oscuros, llevándonos a caminos nunca antes explorados, descubriendo muchas veces nuestro lado más profundo. Los momentos grises nos mantienen con angustia, ante la incertidumbre de no saber dónde terminaremos. O también puede sumergirnos en el total aburrimiento.

Imaginemos esas mentes que están en constante creación y se interconectaron hasta hacer realidad la V Jornada Peruana de Minificción.

En esta oportunidad tendremos como invitada especial a la argentina Ana María Shua, a quien realizaremos un gran homenaje. Visitó el Perú hace 50 años y comentó no tener recuerdos. Tenemos como reto crear en ella una serie de momentos intensos y que permanecerán indelebles.

El teórico Lauro Zavala, de México y el escritor chileno, Leandro Urbina harán gala con la primera ponencia.

Esta Jornada sorprenderá con una nueva sección: El Diván con microrrelatistas. Un entretenido conversatorio en el que los autores contarán sus propias historias por el camino de la minificción. Sus estilos, sus anécdotas y los pensamientos más recónditos de su ser.

Como siempre, nutriremos el panorama del microrrelato peruano, con las nuevas visiones de nuestros especialistas y los aportes de las revistas Minúsculo al Cubo y Fix-100. También contaremos con el aporte de un gran diplomático, Carlos Amézaga.

Christian Solano presentará su nuevo libro, Motivos de fuerza mayor. Y cerraremos con broche de oro, el esperado conversatorio con Ana María Shua, junto a Ricardo Sumalavia y Oscar Gallegos.

Queremos agradecer a nuestros invitados de jornadas anteriores Siempre los tenemos presentes. Y es que las minihistorias, aquellos gratos momentos, trascienden el tiempo.

Así como el microrrelato está basado en la brevedad para contar algo extraordinario, este discurso también lo será.

Y damos por inaugurada la V Jornada Peruana de Minificción.

Ésta entrada fue publicada en V Jornada Peruana de Minificción. Guarde el enlace permanente.

Programa de la V Jornada Peruana de Minificción

El Grupo Literario Micrópolis tiene el gusto de invitar a todos los simpatizantes del arte de la minificción a la Quinta Jornada Peruana de este género, la cual se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de octubre del presente año. La V Jornada Peruana de Minificción contará con la distinguida presencia de la […]

Ésta entrada fue publicada en V Jornada Peruana de Minificción. Guarde el enlace permanente.